Atleta nacida en Vigo, provincia de Pontevedra. Comienza su carrera deportiva a nivel profesional en 2007 cuando se proclamó campeona de España en la competición nacional de danza “Anaprode” en Tarragona. En 2012 comenzó su carrera deportiva como gimnasta en el club Flic Flac de Vigo, año en el que se proclamó campeona gallega en categoría trio infantil (Pabellón de las Traviesas, Vigo), en 2013 subcampeona gallega en categoría trio cadete (Pabellón dos Remedios, Orense), en 2014 campeona gallea en categoría trio juvenil (Complejo Deportivo Oira, Orense) así como también quedó campeona de España (Pabellón de las Traviesas, Vigo), campeona de la Liga del Norte (Maya, Portugal), vigésimo sexta en el VII Maia International Acro Cup (Portugal) y decimonovena en el Campeonato del Mundo (Levallois, Paris).
En 2015 quedó campeona junto con su grupo de gimnasia acrobática del campeonato de danza Vigo Porté (Vigo). Ese mismo año tuvo una lesión entrenando que terminaría con su carrera deportiva como gimnasta y con el fatídico resultado de la amputación de su pierna derecha por encima de la rodilla.
En 2018 comienza su carrera deportiva como atleta paralímpica y se proclama campeona de España en 100ml y salto de longitud en el campeonato de España por comunidades (Valladolid) y en el campeonato de España por clubs (Fuenlabrada, Madrid) en la categoría T63 de atletismo adaptado. Ese mismo año Desirée termina con una sexta posición en el salto de longitud en el campeonato de Europa de atletismo adaptado (Berlín).
En 2019 revalida su título de campeona de España en 100ml y salto de longitud en el campeonato de España por comunidades (Castellón) y se proclama campeona de España de 60ml en el Meeting Internacional Villa de Madrid (Gallur). Actualmente Desirée tiene récord nacional en las tres pruebas que practica: 60ml, 100ml y salto de longitud.